Carlos I Imperial es el resultado de más de 230 años de tradición y sabiduría. Fue creado a mediados del siglo XX para conmemorar los 400 años de la muerte de Carlos I.
Este brandy se envejece durante más de 15 años en barricas de roble americano de 500 litros de capacidad que han sido previamente envinadas durante años con vino de Jerez. El envejecimiento se lleva a cabo por el sistema de añadas y por el tradicional sistema de criaderas y soleras, obteniéndose así las características típicas de este brandy.
Un bellísimo y atractivo color caoba intenso con sutiles reflejos dorados. Se despliegan aromas de maderas nobles, con notas de nuez, higo y avellana. En paladar es extremadamente sedoso, con un final lujoso y sofisticado.
Carlos I Imperial es una exquisita mezcla de nuestros más preciados brandies, algunos de ellos con más de 20 años de envejecimiento en botas de roble que previamente contuvieron nuestros más selectos vinos de Jerez, olorosos y amontillados. El exclusivo sistema de envejecimiento de Criaderas y Solera, proceso artesanal que combina arte y experiencia, garantiza un brandy de extraordinaria calidad y complejidad aromática.