Star of Bombay es una ginebra de extraordinaria complejidad que tiene un sabor más parecido a un alcohol envejecido. Tanto es así que se puede beber sola con hielo. Es una increíble sorpresa que una ginebra pueda beberse y disfrutarse de esta manera. Aunque lo ideal sería disfrutarla en forma de Gin-tonic como una alternativa a un coctel por la noche. La idea que hay detrás de Star of Bombay es potenciar el excepcional equilibrio de Bombay Sapphire con dos nuevos botánicos: cáscaras de bergamota y semillas de ambreta.
La idea con Star of Bombay era crear una ginebra que aumentara la percepción del estilo Bombay y de los mejores aromáticos. El maestro de botánicos buscó en todo el mundo nuevos productos botánicos que podrían funcionar en armonía junto a la receta inspirada en la original de 1761.
Star of Bombay lleva el nombre de la famosa joya dada a Mary Pickford por su marido. La joya era un zafiro estrella de 182 quilates azul-violeta, que ahora se encuentra en la Institución Smithsonian, conocido como “La Estrella de Bombay”. La joya fue la inspiración original para Bombay Sapphire y una vez más inspiró en el nombramiento de la Estrella de Bombay.