Ya pasó un año, y por fin nos vemos de nuevo en la presentación oficial de Tío Pepe en Rama 2015. En esta ocasión nos citamos para tan exclusivo acontecimiento en la Casa Palacio Guardiola.

Ya pasó un año, y por fin nos vemos de nuevo en la presentación oficial de Tío Pepe en Rama 2015. En esta ocasión nos citamos para tan exclusivo acontecimiento en la Casa Palacio Guardiola.

Nueva edición limitada de Tío Pepe en Rama 2015 Pura Vida,
 

¡Ya a la venta Tío Pepe en Rama 2015!

Tío Pepe en Rama 2015 nos llega de la mano de Antonio Flores, enólogo y Master Blended de Bodegas Tío Pepe, que fue, un año más, el encargado de trasmitir las particularidades de la saca 2015 de éste ya legendario vino.


Un fino que nos lleva a la época en la que se consumían directamente de la bota de ahí su término “en rama”, que quiere decir sin filtrar y que este año viene con el sobrenombre, Pura Vida, por la explosión y finura en su carácter más biológico, por la crianza durante más de 10 años bajo velo de flor.

Tío Pepe en Rama 2015 Pura Vida, procedente de las mejores botas de  soleras históricas de Tío Pepe Constancia y Tío Pepe Rebollo. Una edición limitada, embotellada de aquellas botas que destacan por su singular carácter biológico que le configuran unas cualidades organolépticas  unicas y que Manuel María González, fundador de González Byass, calificaba como “botas excepcionales de crianza”.

Tío Pepe en Rama 2015
Pura Vida


Formato:
75cl.

Bodega: Tío Pepe

Añada: 2015

Graduación: 15,10%

Elaboración:

La edición de Tio Pepe en Rama 2015 acaba de ver la luz. Desde Octubre, se ha seguido de cerca la evolución de nuestra levadura de “flor” en más de 600 botas correspondientes a las soleras fundacionales: Tio Pepe Constancia y Tio Pepe Rebollo. Después de una primera clasificación de 100 botas y de un exhaustivo seguimiento durante el invierno, no ha sido fácil seleccionar las mejores 60 botas de nuestras soleras donde el desarrollo del velo y el metabolismo de nuestra levadura ha llevado a cabo el milagro del vino vivo una vez más. El nivel de este año ha sido altísimo, y Tio Pepe en Rama ha logrado superarse a sí mismo.
¡Unidades limitadas!

Comentarios del enólogo


Tio Pepe Fino en Rama tiene un color amarillo pálido con reflejos verde oliva y oro. Poderosamente aromático, pero elegante a la vez, con un carácter distintivo de la “flor” intensificado por su naturaleza no refinada. Aromas de almendra y levadura. Elegante, fresco, intenso, complejo, salino y muy expresivo, podemos decir de él que es “pura vida”, “flor en primavera”. Este vino es el maridaje perfecto para pescados, mariscos, queso, carnes blancas y, por supuesto, tapas.

Comments (0)

No comments at this moment
Producto añadido a la lista de favoritos
Producto añadido a la lista de comparación