Dalmau procede del Pago Canajas, de 9 hectáreas de viñas situadas en la parte media-alta de nuestra Finca Ygay, a 465 metros de altitud. Su suelo arcillo-ferroso disfruta de una gran presencia de cantos rodados en superficie favoreciendo la óptima maduración de sus uvas. Al final del envero realizamos un aclareo de racimos, limitando la producción a no más de 1 kilo por planta y seleccionando racimos de grano menudo de gran concentración.
Una vez recibidos en bodega, los racimos son despalillados y sometidos a una exhaustiva selección. Cada variedad es vinificada por separado y fermentan a temperatura controlada, durante aproximadamente 10 días en tinos de roble francés Allier de 13.900 litros. Durante este período se realizan habituales remontados y délestage para favorecer una perfecta extracción de compuestos polifenólicos.
Cada variedad envejece por separado durante 20 meses en barricas de roble francés de Allier y tras el ensamblaje permanece 6 meses en depósitos de hormigón antes de su embotellado.