La Ginebra: Historia y Tipos

La Ginebra: Historia y Tipos

Como casi siempre ocurre en estas cosas de los descubrimientos, todo surge por casualidad, y la ginebra no está exenta de ello. Fue en el siglo XVII, cuando el médico holandés de origen alemán, Franciscus Sylvius (Franz De la Boe) buscando soluciones para diferentes tipos de problemas, sobre todo relacionados con el riñón, realizó una primera destilación de alcohol junto con centeno, cebada y maíz, para introducir en ella posteriormente enebro, fruto que originará la Genever.

Fueron los soldados británicos, durante las guerras anglo-neerlandesas en los Países Bajos donde la conocieron y la importaron a las islas, popularizando así su consumo. Allí empezó el monopolio porque en cada rincón de las islas querían tomar ese tónico, y de ahí a todo el imperio británico, Asia, América, Oceanía y África, y por su puesto a Europa.

Hoy en día hay muchos tipos de Ginebras, tanto de colores (azul, rosa), en tipos de destilados (doble o triple destilación), así como en los botánicos que se utilizan, la media está entre 9-11 botánicos, siendo alguno de ellos como - la flores de vid, que destaca en la ginebra G’Vine, o botánicos más clásicos como la naranja, lima, regaliz, cardamomo verde, cilantro.

O más modernos como la ginebra Nordés, que se compone de botánicos silvestre gallegos como, hierbaluisa, laurel, toxo, hierba caralleira y un toque muy especial con una planta marina como la Salicornia. Esta ginebra tiene la particularidad que se crea a partir de la destilación del vino albariño.

En definitiva, para gustos los colores, ya solo queda elegir tus botánicos preferidos. Aquí van algunas de nuestras recomendaciones:

Tanqueray Nº Ten y su flor de manzanilla y su naranja de Sevilla.

Bombay Sapphire y sus bayas de cubeba en la Isla de Java.

Brockmans y la semilla de coriandro.

Lo importante es tomarla cada una de ellas en la ocasión que se crea oportuna, con moderación y siempre en buena compañía…

Mi Sumiller.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.