PASIÓN POR EL VINO...

Ya huele a Semana Santa, y con ella todo lo que implica: procesiones, incienso, su Gastronomía, la de siempre, con sus dulces típicos de torrijas, pestiños y un largo etc...

También de comidas milenarias o salsas de aquella época como era el Garum, que tomaban los romanos en tiempo de Jesucristo, que al fin y al cabo era una salsa de Pescado preparada con sus vísceras y que en aquel momento era una de las delicias, considerado un afrodisíaco por todos.

Este nombre en concreto Garum, también es un vino que elabora la bodega gaditana Luis Pérez, donde el coupage de las variedades Merlot, Syrah y Petit Verdot, hace que descubramos un vino con mucha elegancia en boca, con una entrada potente pero noble y que mantengamos en boca mucho tiempo. En definitiva, un vino para tomar en compañía o con una buena cena.

Pero hay más tesoros que esconde esta increíble bodega, concretamente otro vino muy reconocido como es Samaruco, en el que las variedades Syrah y Merlot son las protagonistas y hacen un ensamblaje perfecto, teniendo un vino muy goloso en boca, con una fuerte carga tánica y un color espectacular, es ideal para platos copiosos.

Además esta bodega cuenta con dos Monovarietales que son increíbles: la uva Petit Verdot, la joya de la corona en sabor, textura y complejidad. Un vino para disfrutarlo.

La otra variedad a la que hacemos referencia es la Tintilla de Rota, un vino elaborado con la uva autóctona de Cádiz, fresco, divertido, que tanto para copear informalmente, como para disfrutar sin presiones es ,en general, un vino de muy fácil beber.Espero que disfrutéis en estos días de relax y en buena compañía, pero siempre con una buena copa de vino en la mano.

Nuestra recomendación es que probéis alguna de estas delicias de la Bodega Luis Pérez, y os animamos a que nos comentéis vuestras impresiones.

Mi Sumiller

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist
Product added to compare.