Este vino excepcional se elabora con un 99% de Palomino Fino y un 1% de Pedro Ximénez, provenientes de un viñedo de 40 años podado a moflete, una técnica jerezana para viñas que ya no responden a la poda tradicional. Este método y la edad del viñedo resultan en una producción limitada de 5000 kg/Ha. Las uvas crecen en el suelo de Albariza de Barajuelas, conocido por su estructura laminar única.
La vendimia se extiende durante dos meses, seleccionando uvas para distintos vinos: las primeras, más verdes, para vinos de alta acidez y para este espumoso; luego, para Muelle de Olaso, Palmas, Cortados y Rayas.
El vino base fermenta en acero inoxidable a baja temperatura y envejece un año bajo velo de flor en botas de Jerez. Luego, se embotella para la segunda fermentación según el método Champenoise, con mosto concentrado de Pedro Ximénez asoleado y levaduras de la siguiente vendimia. Tras tres años en botella, se degüella sin dosaje, revelando un espumoso de Jerez único y natural.