Cuando la expedición hacia el Nuevo Mundo partió en 1495, lo hizo cargada de vinos procedentes de Villalba del Alcor. En castellano antíguo, Villalba se decía Villalúa, y es aquí donde se asienta la bodega Marqués de Villalúa, intimamente ligada a este acontecimiento y a su región. Este vino es la celebración de este hecho histórico. Un monovarietal de Zalema cosechada en tres momentos distintos y fermentado parcialmente en barrica, con una posterior crianza de 5 meses consiguiendo una complejidad aromática muy interesante.
Monovarietal de zalema fermentado parcialmente en barrica y con crianza de 5 meses en barricas de distintos tipos de roble con diferentes tostados consiguiendo así una mayor complejidad aromática.
Vendimia manual nocturna en tres momentos diferentes, vendimia temprana, en el momento óptimo de maduración y vendimia más tardía.
Maceraciones prefermentativas en frío para extraer mayor cantidad y calidad de aromas.
A la vista, limpio y brillante de color amarillo dorado. En nariz encontramos aromas varietales, frescos, sobre notas de crianza. En boca es fresco, amable y equilibrado con un paso por boca donde la madera se encuentra más presente.