La uva utilizada proviene de parcelas de cepas muy viejas, de entre 50 y 90 años. Éstas son de bajo rendimiento, lo que hace que el fruto sea de gran calidad. Los viñedos de los cuales nace Pétalos del Bierzo están plantados principalmente sobre suelos de pizarra y están situados en laderas. La vendimia se realiza manualmente y la primera selección se produce en el mismo viñedo.
Llegada a bodega, la uva se despalilla y pasa a fermentar durante unos 25 días en tinas de madera y depósitos de acero inoxidable abiertos. Se produce después una fermentación maloláctica que se lleva a cabo durante dos meses en tinas de madera y depósitos de acero inoxidable cerrados. Posteriormente, Pétalos del Bierzo envejece durante 10 meses en barricas de roble francés y, antes de ser embotellado, es filtrado y clarificado.
Cabe destacar el gran prestigio de Pétalos del Bierzo, pues en la añada 2015 fue reconocido como el vino español con la mejor relación calidad-precio por Robert Parker.
Descendientes de J. Palacios es propiedad de Ricardo Pérez Palacios, sobrino del prestigioso enólogo Álvaro Palacios, quién es conocido por su gran trabajo en la D.O.Q. Priorat y colabora con la bodega de la familia.
Color rojo cereza intenso. Potentes aromas a frutos, cereza y moras con notas florales. En boca es fresco y ligero, con cuerpo, suave, que acompaña el sabor y la persistencia de su intenso aroma.